16 febrero 2006

IBSN: Internet Blog Serial Number

Leo en Microsiervos que han nacido los IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

El IBSN viene a ser como el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) de los libros o el ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías,...) pero aplicado a los blogs. Asís pues, unos y otros son códigos numéricos de identificación.

Así pues, el IBSN es un medio alternativo de obtener un número de registro para tu blog. Si bien, no todos los blogs deberían tener derecho a un ISSN, no cabe duda que hay varios que se lo merecerían.

Como curiosidad, el IBSN es autoasignable, y puedes pedírtelo desde aquí.
Bien, pues yo me pido el mío...


En la wikipedia podeís leer más acerca del IBSN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la idea, SalamancaBlog ya tiene también su ISBN. En realidad dos, por que metí la pata ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

WWW.LAVOZDESALAMANCA.COM

Hola! Hemos creado un nuevo periódico electrónico crítico para Salamanca. Si queréis colaborar, participar o simplemente informaros, visitad www.lavozdesalamanca.com

REDACCIÓN LA VOZ DE SALAMANCA

EL VAPOR LIBERAL dijo...

y en realidad ¿para qué sirve?. No lo veo de gran utilidad la verdad sea dicha. Pero en fí, si sirve de algo avísame que me apunto.

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce a alguien (vaya forma de empezar el mensaje) que haya asistido al Master de guion de la UPSA o sepa que tal está?
me gustaría informarme del tema. Si sabes algo, te agradecería mucho que me escribieses : sr_loki@hotmail.com

Gracias

http://www.jam-session.org

Anónimo dijo...

Ciao my first comment whoopee...[url=http://myebuddy.com/index.php?do=/public/user/name_Jimmi1047/].[/url]